Gobierno del Estado otorga recursos a la UdeC para pago de universitarios; gobierno federal no ha erradicado presupuesto

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El gobierno del estado prestó recursos financieros a la Universidad de Colima, luego de que el gobierno federal no erradicado presupuesto para el pago de los trabajadores de la máxima casa de estudios.
El  gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que estos recursos se componen de un adelanto de aportaciones, que el gobierno estatal debe entregar a finales de mes.
Así también se realizó un préstamo en tanto se erradican los recursos federales.
“El objetivo es que con dichos recursos se pueda cubrir a los 4 mil 800 trabajadores universitarios tanto su segunda parte del aguinaldo como su segunda quincena del mes de enero”.
Peralta Sánchez dijo que su compromiso de la educación se mantiene vigente y de esta manera respaldan a la Universidad de Colima en la formación de profesionistas que contribuyen a la construcción de un mejor estado.
Lo autorizado para otorgar a la Universidad de Colima fueron 40 millones de pesos, de estos 23 millones son lo otorgado por el gobierno cada mes y el resto es un préstamo.