Gobierno del Estado logra se reanuden clases en la UTeM

0

 

*Tras diálogo entre autoridades y estudiantes

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante la situación que prevalecía en la Universidad Tecnológica de Manzanillo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, manifiesta su apego irrestricto a la normativa laboral de los catedráticos que se inconformaron por su situación contractual en este plantel universitario.

En apoyo a estas inconformidades, un grupo de estudiantes de la institución se manifestó con pancartas y cerró las instalaciones de la universidad, ante lo cual, autoridades de las Secretarías General de Gobierno y Educación acudieron al lugar para dialogar con quienes estaban inconformes.

La primera medida acordada fue la apertura total de las instalaciones y la reanudación de clases este jueves 7 de septiembre.

En el encuentro, el alumnado inconforme dejó en claro que su movimiento no tiene vínculos con las protestas de los docentes; en cambio, como sociedad de alumnos representan el sentir de la comunidad estudiantil, con demandas propias que presentarán por escrito para la mejoría de la infraestructura y la calidad académica de la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Por lo anterior y en atención a los señalamientos hechos tanto por el personal docente como por el alumnado, se programó próximamente una reunión con los secretarios general de Gobierno, de Educación y de Planeación y Finanzas, Arnoldo Ocho, Óscar Javier Hernández Rosas y Carlos Noriega García, respectivamente, quienes forman parte del Consejo Directivo de la UTeM.