Gobierno del Estado llevará a cabo actividades por mes de la Juventud

0
*foto de archivo

*El secretario del ramo, Gamaliel Haro, presentó acciones a realizarse a través de las plataformas digitales a lo largo del mes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del mes de la Juventud, el titular de la Sejuv, Gamaliel Haro Osorio dio a conocer una serie de actividades que se realizarán a través de las plataformas digitales con las que cuenta la dependencia, con el objetivo de que las y los jóvenes participen desde el aislamiento social.

A través de una rueda de prensa virtual, el secretario de la Juventud, refirió que se llevarán a cabo conversatorios, diálogos y paneles en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, mientras que el miércoles 12, se contará con una charla vivencial por parte del ex director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello.

También, Haro Osorio adelantó que se tendrá un Concurso de Talentos Juveniles, por lo que, indicó que en breve se publicará la convocatoria “1er Concurso de Canto Amateur”, que será un concurso dirigido a jóvenes de 12 a 30 años, el cual se desarrollará a través de la red social Facebook de la dependencia. 

Como parte de las distintas direcciones con las que cuenta la Sejuv, se detallaron las actividades que a lo largo del mes se realizarán, en el caso de programas como Échale Neurona y Culturas Urbanas, se informó de charlas en vivo con profesionales invitados que abordarán temas de interés para la juventud.

Los Centros Territorio Joven, por su parte, impulsarán tres convocatorias online, las cuales son un curso de inglés, el Concurso Virtual de Debate Político y el Parlamento Juvenil.

En el tema de la cultura del emprendimiento, se realizarán charlas con expertos en comercialización y emprendedurismo.

Asimismo, el titular de la Sejuv comentó que se fortalecerá la campaña enfocada a la prevención del Covid-19, en la que se pretende que las y los jóvenes sean parte de la solución del problema y codyuven para que se reduzcan los contagios.

Para concluir, Gamaliel Haro Osorio indicó que es una instrucción del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, el acercar un calendario diseñado para los más de 224 mil jóvenes con los que cuenta la entidad y atenderlos en sus inquietudes que son muy diversas, reconoció.

Finalmente expuso que se busca que las acciones lleguen de forma igualitaria a los 10 municipios de Colima.