Gobierno del Estado invita a Campamento Ambiental

0

 

*Será el próximo 22 y 23 de julio; dirigido a niñas y niños de 7 a 13 años

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de ofrecer a los menores en edad escolar un espacio para la convivencia y aprendizaje de la naturaleza, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades) del Gobierno del Estado en coordinación con el Grupo Ambiental Ola Verde del Instituto Tecnológico de Colima, invitan al primer Campamento Ambiental de Verano en las Instalaciones del Parque Metropolitano de Comala, el próximo 22 y 23 de julio.

La titular de esta institución, Angélica Patricia Ruiz Montero, destacó que este campamento está pensado para que los participantes lleven a cabo diversas actividades en un ambiente de diversión, fortaleciendo el respeto por la naturaleza, y buscando difundir la importancia de conservar y preservar el medio ambiente y los ecosistemas para asegurar un entorno sano.

Señaló que en esta actividad de verano, los menores permanecerán en lugares seguros, donde puedan aprender sin dejar de divertirse, con personal capacitado que estará al pendiente de su cuidado.

El campamento iniciará a partir de las 8:30 horas del 22 de julio y concluye el domingo 23 a las 14:00 horas, periodo en el que el Parque Metropolitano de Comala permanecerá cerrado para atender exclusivamente a los asistentes en el campamento.

Podrán inscribirse niños y niñas de 7 a 13 años, con una cuota de recuperación de 250 pesos y cupo limitado. Esta cuota cubre esto dos desayunos, dos comidas, una cena y la entrada al Centro Interactivo de Cultura Ambiental (CICA), además de material para actividades, gafete y un reconocimiento.

Se impartirán actividades de integración en el vivero, una obra de teatro, paseo por las parotas, debate ambiental, un rally, actividades nocturnas con fogata, charla sobre residuos y muchas otras actividades.

Para mayores informes, quienes estén interesados pueden comunicarse al teléfono 312 3144218 o al correo [email protected], con Francisco Javier Muñoz, coordinador de proyectos específicos del Imades.