Gobierno del Estado Invertirá más de 9 Millones en “Escuela de Talentos”

    0

    Rangel Lozano señaló que la inversión en esta secundaria contribuye a una de las metas planteadas en el documento rector que lleva a cabo el Gobierno del Estado como política pública de los próximos 6 años. Agregó que en las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo está contemplada la innovación y el buscar seguir siendo de avanzada en el modelo educativo, social, económico y cultural.

    Acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, así como del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, puntualizó que hay estrategias torales para lograr que el gobierno de Colima logre con el apoyo de toda la sociedad, metas que tengan como incidencia fundamental el elevar la calidad de vida de la población, por lo que el invertir en educación, es invertir en el futuro y en lo mejor que podemos lograr todos.

    Mencionó que el gobernador Mario Anguiano Moreno al ser producto de la cultura del esfuerzo, tiene bien claro que hay que invertir en el rubro educativo, en el progreso y el desarrollo de la entidad.

    En la explicación de la obra, el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, dio a conocer que las obras a realizarse en esta segunda etapa son: el edificio “E” que albergará 3 aulas, un laboratorio, sanitarios, aula de medios, orientación vocacional, biblioteca y servicios médicos y en el edificio “F”, más dormitorios.

    Resaltó que el gobernador del Estado junto con el Secretario de Educación, han tenido a bien hacer un esfuerzo económico para que las obras en esta escuela se realicen y no se detenga el ciclo escolar; por tal motivo, aseguró que existe el compromiso que esta obra estará lista en 80 días.

    Por su parte, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano, apuntó que este programa de Talentos, es de avanzada, innovador y único en el país. Anunció que en las próximas semanas podrá estar en Colima la maestra Elba Esther Gordillo Morales, apoyando, impulsando y fortaleciendo este proyecto.

    El director del plantel, Javier López Berján, mencionó que en Colima se toma a la educación como la plataforma que impulsa y genera colimenses comprometidos con su estado, por lo que destacó el hecho de que Mario Anguiano Moreno, reconozca en la educación pública el motor generador del desarrollo de un país.

    Cabe señalar que para la tercera etapa, se contempla la construcción de los edificios G, I, obra exterior y equipamiento, con una inversión de 12 millones de pesos; mientras que para una cuarta etapa, la inversión superará los 61 millones de pesos y contempla la construcción de los edificios A, J, K, L, M, N, O, P, obra exterior y equipamiento.

    Sumadas estas inversiones, a los 11 millones 201 mil 150 pesos invertidos en la primera etapa en 2009, y los 9 millones 441 mil 575, dan un total de 93 millones 734 mil pesos, invertidos en la Escuela Secundaria de Talentos.