Gobierno del Estado inicia festejos por el Día del Niño, la Niña y la Madre

0

*Cerca de 800 asistentes disfrutaron de una tarde de fiesta +Llevarán festejos a los 10 municipios. *Fortalecen Derechos de la infancia, labor de las madres y propician convivencia familiar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco del Día del Niño, la Niña y Día de la Madre, el Gobierno del Estado realizó un magno festejo, con el objetivo de fortalecer los derechos de la infancia, reconocer la gran labor que realizan las madres y propiciar espacios de convivencia familiar, que contribuyan a fortalecer los lazos y unión en el interior de los hogares.

El evento encabezado por la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; así como por los secretarios de Educación, Jaime Flores Merlo y de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, se desarrolló en el patio central de la Casa de la Cultura, ante la presencia de cerca de 800 asistentes.

Margarita Moreno, comentó que con ese evento se da inicio a una serie de festejos que el Gobierno del Estado llevará a cabo en jardines y planteles escolares de los 10 municipios, donde coordinadamente el DIF Estatal, las Secretarías de Cultura y Educación, así como los Ayuntamientos y DIF Municipales, participarán para llevar momentos de alegría y diversión a las familias.

Cabe resaltar que los homenajeados disfrutaron de la presentación artística de la Compañía de Danza Escénica Ticopan; el Grupo de Danza y Música Mexicana Hoja Santa; la presentación de Radio Gorila, un programa de Cristóbal Barreto y Tania Covarrubias; así como la participación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, de la Secretaría de Cultura.