Gobierno del Estado inicia entrega de alimentos del Programa Desayunos Escolares

0

*Con recursos estatales se beneficiarán más de 39 mil estudiantes en tanto Gobierno Federal define presupuesto para Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno, comentó que con recursos del Gobierno Estatal, dio inicio la entrega de alimentos del Programa Desayunos Escolares 2019, beneficiando a más de 39 mil niñas, niños y adolescentes que asisten a 502 planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbano-marginadas, de los 10 municipios del Estado.

Margarita Moreno comentó que el programa cuenta con un menú cíclico de 20 platillos de comida caliente, diseñados con base en los criterios de calidad nutricia, que constan de un platillo fuerte, preparado en el momento, el cual contiene verdura, cereales, leguminosas, alimentos de origen animal, así como un vaso de leche y fruta fresca.

Agregó que del 7 al 18 de enero, Gobierno del Estado invertirá 1 millón 461 mil 500 pesos, en la operación de este programa, fortaleciendo su acceso a alimentos inocuos y nutritivos, así como su desarrollo físico y mental, al consumir un desayuno completo, que los ayuda tener un mejor rendimiento escolar y a realizar sus actividades diarias con la energía que requieren.

Para finalizar, la titular de DIF Estatal, mencionó que realizó una visita de supervisión a las Escuela Primaria Vicente Ibarra y en el Preescolar María de Jesús Llerenas, en la localidad El Naranjo, del municipio de Manzanillo, con el objetivo de constatar la correcta aplicación de los insumos alimentarios, que Gobierno del Estado distribuyó a través de la institución en coordinación con los 10 sistemas municipales DIF.

Como se recordará, la falta de definición del Gobierno Federal en torno al presupuesto que destinada para este programa en Colima impedía brindar los desayunos escolares.

Ante esta situación, el gobernador anunció que se absorbería el programa durante 15 días al 100% con recursos estatales para evitar que los estudiantes dejen de recibir este apoyo, en tanto existe la definición presupuestal del gobierno federal.