Gobierno del Estado impulsa inclusión laboral de personas con discapacidad

0

*Este año se han beneficiado 26 personas adultas mayores y 42 con discapacidad

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, impulsa la igualdad de oportunidades de personas con discapacidad y adultas mayores, a través de la evaluación de las habilidades para la inclusión laboral, permitiéndoles reintegrarse a un trabajo digno de acuerdo  a sus competencias.

La Directora general del Sistema Estatal DIF, Marina Alfaro de Anda, comentó que esta evaluación forma parte de los servicios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Colima y que de enero a julio de este año, han realizado 68 evaluaciones, beneficiando con ello a 26 personas adultas mayores y 42 con discapacidad.

Alfaro de Anda dio a conocer que la evaluación consiste en la aplicación de 15 muestras de trabajo, que permiten establecer rápidamente el grado de habilidad, tanto académica como de experiencia laboral, para posteriormente reintegrarlos a la vida productiva favoreciendo con ello su inclusión social.

La funcionaria estatal mencionó que la evaluación es gratuita y es una herramienta confiable que le garantiza al empleador que su personal cuente con las habilidades necesarias de acuerdo a sus funciones.

Los interesados pueden pedir informes al CREE, en el teléfono 31 2 58 24.