Gobierno del Estado ha realizado una gran cantidad de obras en Manzanillo

0

*El gobierno de Nacho Peralta ha invertido en salud, infraestructura deportiva, educación y promoción turística.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los cinco años del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, han representado una serie de beneficios para el municipio de Manzanillo y para sus comunidades rurales, entre las que destaca la modernización de un tramo del Boulevard “Miguel de la Madrid Hurtado”.

En el sector salud, se construyó el edificio de Vectores, se realizó la reconversión del Hospital de Manzanillo, así como la reconversión con Peña Colorada de una Unidad de atención No Covid, ante el surgimiento de la pandemia. También se habilitó la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

El Gobierno del Estado también construyó caminos y puentes, tales como el puente peatonal en Chandiablo, obra que se encuentra en proceso. También se mejoraron los ingresos a Punta de Agua y a Manzanillo.

Se ejecutó la rehabilitación de la carretera Manzanillo-Minatitlan-Puertecito de Lajas-El Huizcolote, así como el camino Veladero de Camotlán-San José de Lumber.

Por lo que toca a parques y jardines, se realizaron los de la colonia Paseo del Mar, en Santiago; Barrio IV, en el Valle de las Garzas; el de la colonia Lomas del Mar; así como los de las comunidades Aserradero de la Lima, El Charco y está en proceso la obra del parque en Nuevo Cuyutlán.

En cuanto a infraestructura deportiva, se construyeron canchas de usos múltiples en Cedros, El Charco, así como en la colonia El Paraiso, en El Colomo.

Fueron rehabilitadas las canchas de usos múltiples de la colonia La Libertad, de la Unidad Deportiva de Camotlán de Miraflores, La Central, El Naranjo, Venustiano Carranza, Barrio Nuevo, en Salahua; 16 de septiembre, Vista del mar, en el centro de Salahua y en el barrio II del Valle de las Garzas.

También fue rehabilitada la Unidad Deportiva en La Culebra, el cerco perimetral de los espacios deportivos en la colonia Marimar, así como la cancha de usos múltiples en La Joya I y la de Las Brisas, en Salahua; la cancha de futbol 7 del Barrio Nuevo y el alumbrado y cerco perimetral de la Unidad Deportiva “Tubo Gómez”.

El gobierno estatal también colocó techumbres en las canchas de usos múltiples de Río Marabasco, La Floreña, Campos y El Petatero. También se ejecutaron obras de mejora en la Unidad Deportiva Alameda IMSS.

De igual manera, durante estos cinco años fueron realizadas 250 obras sociales (drenaje, mejoramiento de calles y banquetas, cuartos de baño, cuartos de cocina y estufas ecológicas), se introdujo internet a 10 comunidades rurales, se entregaron casi 70 mil uniformes gratis, más de 2 mil pensiones para adultos mayores y casi 50 mil apoyos alimentarios.

En infraestructura educativa se realizaron 430 obras en escuelas y se construyeron escuelas nuevas en Terraplena, Vista del Mar y La Central, a parte de la modernización de la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

En materia turística, se realizó el festival Manzanillo se Ilumina, se impulsó la campaña Del mar a la montaña, así como el evento Manzanillo on Ice y se registró un incremento en el arribo de cruceros turísticos al puerto.

En materia de seguridad se realizó la donación de un terreno para construir un cuartel para la Guardia Nacional y se entregaron patrullas nuevas.

Finalmente, en materia agrícola se tecnificaron 287 hectáreas de riego y se están haciendo gestiones para el rescate de Laguna del Valle de las Garzas.