Gobierno del Estado ha invertido más de mil mdp en infraestructura educativa

0

*El mandatario estatal entregó obras educativas en Armería.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que en los 4 años de gobierno, su administración ha invertido más de mil millones de pesos en infraestructura educativa en todo el Estado.                                                                       

En la escuela secundaria Antonio Barbosa Heldt del municipio de Armería, en donde hizo entrega de la techumbre de una cancha y la reparación de un edificio, el mandatario estatal especificó que tan solo en este municipio, se han invertido más de 38 millones de pesos en 50 acciones de infraestructura educativa.

Mencionó que ha iniciado el año con mucha actividad, y parte importante, ha sido la entrega de infraestructura educativa, como esta cancha que fue un compromiso asumido hace un año y hoy se están entregando resultados positivos.      

Explicó que en la Secundaria General Antonio Barbosa Heldt, se instaló la cubierta de estructura metálica y lámina galvanizada en la plaza cívica, se reparó un edificio con impermeabilización, cambio de lámparas, ventiladores y pintura general.

Además de manera simbólica entregó las obras realizadas en las primarias Francisco J, Mujica de la colonia Lázaro Cárdenas; en la Juan José Ríos y Benito Juárez de Cofradía de Juárez; en la Revolución en la colonia centro y en la Alberto Larios Villalpando en El Paraíso, todas ellas con una inversión total del Programa del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) de 4 millones 426 mil 083 pesos.

De igual forma, el mandatario estatal destacó que en lo que va de su administración se han invertido cerca de 3 millones 500 mil pesos en la secundaria Antonio Barbosa Heldt, en diversas obras.

En su intervención, la directora del plantel, Alida Ballesteros Brizuela, mencionó que hoy es un día especial para esta escuela con la visita del gobernador y de personas ocupadas y preocupadas por mejorar la educación de los niños en nuestro Estado.

Destacó que durante el gobierno de Ignacio Peralta, la secundaria ha sido beneficiada con grandes obras, “el día hoy nos entrega la techumbre la cual había sido anhelada durante muchos años”.                         

Durante el acto, a nombre de la comunidad escolar, el titular del Ejecutivo, el Secretario de Educación y el director del Incoifed, recibieron un reconocimiento por su importante contribución a la educación.                                             

Estuvieron también presentes, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete; el alumno Luis Javier Gómez Ochoa; regidores del Ayuntamiento de Armería; entre otros.