Gobierno del Estado ha entregado apoyos y préstamos por 16. 5 mdp a Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  La secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, dio a conocer que el gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez ha canalizado apoyos y préstamos por 16.5 millones de pesos a Coquimatlán, en estos últimos dos años.

En el marco del II Informe de Labores del alcalde Orlando Lino Castellanos, la titular de Sedescol explicó que de esa cantidad, 2 millones de pesos se entregaron en apoyos y con la certeza de hacer frente a los retos financieros, se otorgaron préstamos por un monto de 14.5 millones de pesos, “lo que ha permitido al Ayuntamiento la liquidez necesaria para seguir trabajando en beneficio de la comunidad”.

Pérez Manzo expresó que estos apoyos y préstamos confirman la alianza de la administración estatal con la municipal.

De igual forma, comentó que se apoyó con obras, “sea con recursos propios o con la gestión pertinente con las instancias federales, en un esfuerzo realizado en estrecha coordinación con el gobierno municipal”.

Valeria Pérez comentó que el gobierno estatal ha realizado 460 obras en los diez municipios, lo que representa una obra cada 35 horas en un poco menos de dos años que lleva en la administración estatal.

“Aquí en la Coquimatlán por ejemplo, se logró una inversión de  más de 5.1 millones de pesos en la construcción de rampas, pasacalles y banquetas para la accesibilidad en la cabecera municipal y las localidades de Jala, Los Limones y Pueblo Juárez”, informó.

Añadió que con el fondo metropolitano, se impulsó la construcción de la ciclovía Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo-Coquimatlán, con una inversión de 21.9 millones en su primera etapa.

Asimismo, en el mejoramiento del alumbrado público, apuntó que se han invertido más de 2.2 millones de pesos para el beneficio de los habitantes en las localidades de La Esperanza, Agua Zarca, Camichines y Cruz de Piedra.

Agregó que en la rehabilitación de caminos rurales, se logró una inversión coordinada de 2.1 millones de pesos. Y en infraestructura deportiva, se realizó el remozamiento de la cancha de usos múltiples en la colonia Ejidal, con una inversión de más de 500 mil pesos.

Antes de concluir, expresó el deseo del titular del Ejecutivo de estar más integrado con la vida de este gran municipio y celebrar más sus grandes acontecimientos, así como seguir ofreciendo respuestas oportunas para los habitantes hasta el último día de su administración.