Gobierno del Estado gestionó recursos para Manzanillo se Ilumina

0
*foto de archivo

*Anteriormente los recursos los aportaba el Estado y esta vez la Secretaría de Turismo los  consiguió con patrocinadores, lo que permitió un ahorro al erario de casi 1 millón de pesos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El evento “Manzanillo se ilumina”  este año contará con el patrocinio de restauranteros, hoteleros y comerciantes ubicados en la playa de Manzanillo, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado de Colima, Carlos Arellano Páez.

El dirigente de los hoteleros explicó que el Gobierno del Estado no aportó económicamente este año para el evento masivo, sin embargo, a través de la Secretaria de Turismo, María Laura Venegas Dávila, se hicieron las gestiones necesarias para que el evento se llevara a cabo, por lo que el evento se podrá llevar a cabo y además no implicará un gasto para el Estado, por lo que reconoció la capacidad de gestión de la actual administración estatal.

Carlos Arellano expuso que en este año se espera reunir aproximadamente a 700 mil personas en toda la bahía de Manzanillo.

En ese sentido señaló que  los patrocinios gestionados por la Secretaría de Turismo ascenderán a cerca de un millón de pesos por parte de los empresarios manzanillenses, quienes tienen el objetivo de hacer el mejor evento de Manzanillo se ilumina en su décimo tercera edición.

Indicó que se deben superar los  obstáculos, por lo que los empresarios realizan un esfuerzo mayor  para que el evento no venga a menos y siga atrayendo a los turistas al puerto de Manzanillo en esta celebración de Año Nuevo.

Arellano Páez manifestó que hoteles y restaurantes porteños tienen garantizados un lleno total, por lo que hizo una extensa invitación a habitantes y turistas para asistir al evento espectacular que dará la bienvenida al año nuevo 2016.