Gobierno del Estado entrega recursos para tecnificación del campo colimense

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la tecnificación del campo colimense, el Gobierno del Estado entregó apoyos para la modernización de unidades y distritos de riego en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y, de adquisición de maquinaria y equipo con la Sagarpa.

En evento realizado en el Salón de Convenciones del Complejo Administrativo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que en total, se beneficiaron 641 productores del campo, con una inversión por 61 millones 378 mil 733 pesos.

El funcionario estatal destacó que estos apoyos serán para beneficio de los productores para el aumento de la producción y de la calidad, “queremos, sobre todo, tener mejor cuidado del agua, por los problemas que se han venido dando con el cambio climático”.

Detalló que para la modernización y tecnificación de las unidades de riego y la modernización y tecnificación de distritos de riego se atenderán 4 mil 495 hectáreas, que serán más productivas y desarrollaran su actividad de manera sustentable, disminuyendo costos de producción y ahorro en el uso del agua, en beneficio de 576 productores.

Para la investigación, innovación y desarrollo tecnológico, explicó que se gestionó ante Sagarpa recurso para adquisición de tractores, aspersores portátiles, desbrozadoras y sembradoras, en beneficio de 65 proyectos.

Estuvieron presentes el director local de la Conagua, Eleazar Castro Caro; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis Aponte León; el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo; el subdelegado de la Sagarpa, Germán Virgen y el presidente de la CNC, Martel Martínez.