Gobierno del Estado de Colima atiende planteamientos de docentes de EMSAD y TBC

0

* Reanudan sus actividades laborales este miércoles.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En atención a las diversas demandas y peticiones de docentes de los subsistemas de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Tele-Bachilleratos Comunitarios (TBC), representados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima recibió a una comisión de maestras y maestros, con quienes se llegaron a acuerdos.

En el despacho del funcionario educativo, donde también estuvo el director de Educación Media Superior y Superior, escucharon a detalle diversos planteamientos docentes, y se determinó que las demandas que competen al Gobierno del Estado de Colima continuarán su cauce, tal y como se había acordado en la última reunión, en presencia del secretario general de Gobierno.

En el caso de las peticiones que tienen que ver con el gobierno federal, las trabajadoras y los trabajadores de la educación manifestaron que ya existe una mesa de trabajo, en la cual seguirán el acompañamiento, gestiones y atención necesaria para alcanzar sus demandas.

Finalmente, el personal de la educación, luego del diálogo con autoridades de este sector, se comprometieron a regresar a sus actividades laborales y seguir con sus funciones en todos los centros de trabajo a partir de este miércoles 29 de mayo.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)