Gobierno del estado da largas para brindar transporte gratis a estudiantes: Mendoza

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del estado respondió a un exhorto realizado por el diputado perredista Rafael Mendoza para rechazar una partida presupuestaria y otorgar transporte público gratuito a estudiantes de la entidad.

Durante la sesión de la comisión permanente del congreso del estado, el diputado priista, Oscar Valdovinos, leyó un oficio enviado por el gobierno estatal para señalar la negativa argumentando que ya no es posible crear una nueva partida dentro del presupuesto.

En su respuesta, Rafael Mendoza Godinez, alegó que el exhorto fue en el sentido de realizar un análisis de cuántos estudiantes podrían tener derecho a transporte público y cuántos recursos se necesitarían “Eso no fue lo que solicité”, puntualizó.

Precisó que el gobierno del estado está “dándole largas y no le interesa” el tema pues el exhorto se presentó desde noviembre durante la discusión del presupuesto de este año, por lo que se pudo crear la partida.

Sostuvo que, de acuerdo a cálculos previos, existen alrededor de 25 mil estudiantes que pudieran ser beneficiados con transporte público a quienes se les darían dos boletos diarios de lunes a viernes.

Mencionó que por este subsidio el gobierno del estado erogaría alrededor de 60 millones de pesos “Pero si el gobierno recibió mil millones de pesos más para este año y si el estado de Jalisco pudo, entonces ¿Por qué aquí no?.