Gobierno del Estado convoca a concurso de mejor fotografía antigua

0

*Un total de 50 imágenes serán expuestas en el Museo Regional de Historia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, convocan al 10 Concurso de Fotografía Antigua, con el objetivo de preservar, enriquecer y difundir la memoria visual de Colima.

En este concurso se entregarán dos únicos premios: Un primer lugar a la categoría A, que incluye fotografías de arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares y oficios; y otro primer lugar para la categoría B, dedicada exclusivamente a retratos.

Además, se otorgarán cámaras digitales a seis menciones honoríficas, que serán determinadas por el jurado calificador. A todos los participantes se les entregará una constancia de participación.

Las fotografías deben ser originales, haber sido tomadas antes del año de 1980, y tener valor artístico, histórico o documental. Cada concursante podrá participar con un máximo de cinco fotografías en blanco y negro, sepia o a color, presentadas en el tamaño que estén impresas.

El jurado estará integrado por cinco personalidades de reconocido prestigio en los campos de la historia y la fotografía, y su fallo será inapelable. El jurado seccionará las 50 mejores fotografías para una exposición que será montada en el Museo Regional de Historia de Colima.

El resultado del dictamen emitido por el jurado se publicará a través de la página de la Secretaría de Cultura, y de la prensa de circulación local el 21 de septiembre de 2018. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2018, en el Museo Regional de Historia.

Para mayores informes pueden consultar las páginas: www.culturacolima.gob.mx y https://es-la.facebook.com/culturacolima/.