Gobierno del Estado convoca a comunidad científica a participar en el Desafío Covid-19

0
rear view of surgeons preparing for operation in operation room at the hospital

*Presenta Cecytcol convocatoria de apoyos a proyectos, para resolver problemáticas de la contingencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), lanzó la convocatoria “Desafío Covid-19” , dirigida a la comunidad científica y tecnológica, con la finalidad de identificar y apoyar  proyectos avanzados en su desarrollo, enfocados a la solución de necesidades o problemáticas relacionadas con la pandemia que vivimos actualmente.

Gloria Marmolejo Jaramillo, directora del Cecytcol mencionó que la convocatoria va dirigida a profesores investigadores,  estudiantes, emprendedores o sociedad en general; que tengan proyectos en etapa de maduración avanzada, los cuales en un corto plazo puedan implementarse, resolviendo las problemáticas en temas de indumentaria y equipo médico, así como soluciones tecnológicas para el sector salud.

Esto debido a la posible necesidad y requerimientos que se puedan tener para el tratamiento masivo de pacientes, en apoyo y resguardo de la integridad del personal sanitario; así como soluciones tecnológicas que ayuden a recabar información valiosa para el análisis y toma de decisiones en el estado de Colima, en coordinación con la Secretaría de Salud.

La convocatoria tendrá una vigencia del 8 al 13 de abril para recepción de propuestas, las cuales serán evaluadas por un panel experto; finalizando con la publicación de resultados el día 15 de abril.

Cabe mencionar que el día 9, se llevará a cabo una sesión virtual vía Skype para preguntas y respuestas para lo cual pueden enviar su usuario o correo a [email protected] , para el envío de link de acceso y hora.

Las y los interesados pueden entrar a la plataforma de registro en: cecytcol.gob.mx/desafiocovid19, para las bases, requisitos y el llenado del formato; así como entrar al portal único del Gobierno del Estado en: col.gob.mx/cecytcol, a nuestras redes sociales en Facebook: Cecytcol y en Twitter: @CECYTCOL o comunicarse al teléfono 312 1706990, para mayor información.

Anuncios