GOBIERNO DEL ESTADO CONSTRUYE PARQUE TURÍSTICO CULTURAL METROPOLITANO COMALA

    0

    Así lo informó en entrevista Fernando Brizuela Gudiño, Director General de la Secretaría de Desarrollo Urbano que encabeza Oscar Alejandro Torres Contreras. Explicó que en cumplimiento a las instrucciones giradas por el gobernador Mario Anguiano Moreno, este parque tendrá un importante impacto turístico y serán de gran relevancia los aspectos recreativo y cultural, ya que será un espacio propicio para la convivencia social.

    Puntualizó Brizuela Gudiño que la construcción de esta obra está prevista en tres etapas: la primera concluirá el 27 de febrero de 2012 e incluye el edificio de ingreso, una plazoleta, área de estacionamiento, un jardín lineal y la vialidad de acceso en su primera etapa, así como lo que corresponde a la Casa de la Tierra en obra civil.

    Para la segunda etapa se proyecta la instalación de juegos infantiles, senderos ecológicos, un foro al aire libre, talleres ambientales, una noria, un estanque, sanitarios, el área de vivero, la etapa dos del edifico de ingreso y la ampliación del estacionamiento.

    Puntualizó que este complejo se desarrolla en un área cercana a las 7.5 hectáreas, en las cuales ya se iniciaron los trabajos por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, previa elaboración del proyecto y licitación correspondientes.

    Finalmente, el funcionario señaló que en este proyecto participan, por parte de la federación, la Secretaría de Turismo y el Fondo Metropolitano 2011; por el Gobierno del Estado, las secretarías de Desarrollo Urbano, Cultura y Turismo y por el Gobierno municipal, el Ayuntamiento de Comala.