Gobierno del estado con “preocupación” por pago de aguinaldos y compromisos de fin de año

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El gobernador interino de Colima, Ramón Pérez Díaz, dio a conocer que tienen la preocupación por pago de aguinaldos y otros compromisos de fin de año, tal como la tienen los alcaldes municipales.

“Es la misma preocupación que tiene el gobierno estatal para clamar que nos pueden apoyar no solo para requerimientos de gobierno estatal sino a las alcaldías”.

Sobre la entrega del segundo paquete extraordinario, dijo esperar que sea antes de siete días, y dependiendo de cuánto llegue se apoyaría a los Ayuntamientos.

Por otro lado mencionó que los programas no se detendrán durante la veda electoral, pero no se difundirá ninguna acción.

“Se tiene que seguir adelante como está programado, lo que debe cuidarse es la difusión que es lo que está prohibido, gobierno estatal y dependencias se abstendrán de realizar publicaciones de programas, pero no pueden detenerse porque son en beneficio de la ciudadanía”.

Mencionó que a funcionarios y funcionarias se les comunicó mediante un oficio, independientemente que ya lo conocen.

El gobernador explicó que los temas pendientes como apoyos a afectados por el huracán “Patricia” o pagos a diversos sectores, seguirán otorgándose.

“Son actividades que no tienen alguna limitante en materia electoral lo que es Protección Civil y las emergencias, entonces esas seguirán otorgándose, sin hacer publicidad de esos actos”.