Gobierno del Estado capacitará a más de 300 mujeres en oficios no tradicionales

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres ofrecerá cursos de capacitación en oficios no tradicionales, con el objetivo de empoderar de manera económica a las mujeres de los 10 municipios.

En rueda de prensa, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, mencionó que se pretende llegar a capacitar en todo el estado a más de 300 mujeres con talleres como pintura, cómputo básico, asistente secretarial, plomería, carpintería, mecánica, pegado de pisos entre otros.

Asimismo, Martínez Flores dijo que durante el mes de septiembre, se impartirán los cursos de pintura, cómputo básico y asistente secretarial en los municipios de Ixtlahuacán, Tecomán y Minatitlán, respectivamente, iniciando las fechas de inscripción del 4 al 9 de septiembre.

La funcionaria estatal invitó a las mujeres interesadas en asistir a algún taller estar al pendiente de las redes sociales, Facebook: Instituto Colimense de las Mujeres, ya que se estará subiendo la información del calendario general para cada municipio.

Además, mencionó que se están ultimando detalles para poder ofrecer el taller de mecánica durante los días de la Feria de Colima, y será en las mismas redes sociales donde se darán los detalles del mismo.

Para las mujeres interesadas en inscribirse a los cursos, detalló que podrán hacerlo en tres modalidades: a través del teléfono 31 6 20 00 ext. 27509; en internet, en la página Web https://forms.gle/vrHzQf62hAvg3hqk8 o en una ficha de registro, la cual pueden llenar en la Unidad de Atención del ICM en su municipio.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar al 3123160650, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.