Gobierno del Estado brinda certeza con regularización de escrituras de viviendas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, encabezó una reunión de seguimiento con habitantes de la colonia Patios del Ferrocarril II, que tuvo el objetivo de brindar certeza en torno al tema de regularización del proceso de escrituración de sus viviendas.

En este encuentro, el funcionario estatal expuso que el Gobierno del Estado a través de la institución que encabeza, trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Colima, para actualizar los datos de los colonos y continuar con el proceso administrativo, que busca otorgar certeza jurídica de su patrimonio.

Ureña Moctezuma explicó que estas acciones corresponden al convenio de colaboración que el instituto estableció en el año 2016 con propietarios del predio, en donde se ha continuado con los trámites correspondientes y requerimientos técnicos, legales y urbanos, necesarios para buscar la escrituración de la propiedad de los habitantes del lugar.

En este encuentro estuvieron presentes Guadalupe Gaytán Munguía, directora jurídica; Edgar Ricardo Vázquez Verjan, director técnico y Liliana Juárez Martínez, directora de planeación y proyectos, todos del Insuvi.

Por el ayuntamiento de Colima acudieron estuvieron la regidora Magdalena Ureña Pérez; la directora general de desarrollo urbano y medio ambiente, Ana Isabel Galaviz Mosqueda; la directora de desarrollo urbano, Rocío Ochoa Hernández; y la responsable del departamento de fraccionamientos, Adriana Estefany Mendoza Vizcaíno.