Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Tecomán y PRI…de Michoacán, conmemorarán el XIX Aniversario de la muerte de Gustavo Vázquez

0

*Será el próximo domingo: priistas michoacanos realizaran ceremonia en el Municipio de Tzitzio, lugar donde cayó la aeronave del mandatario colimense.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo domingo 24 de febrero, el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Tecomán y las Familias Vázquez Galindo y Vázquez Montes rendirán un “Homenaje Luctuoso” en memoria del Gobernador Priista Gustavo Alberto Vázquez Montes, quien falleciera hace 19 años al caer la aeronave en que viajaba en la Sierra Michoacana.

A esta serie de actividades y “Homenajes luctuosos” en honor al “Siempre Gobernador”, se sumará el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI)…..de Michoacán.

El evento en Colima se realizará a las 9.30 horas en el denominado Triangulito, en la cabecera municipal de Tecomán.

En tanto que el evento que organiza el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI) de Michoacán, se desarrollará el mismo 24 de febrero, pero a las 12 horas en el municipio de Tzitzio, Michoacán, zona donde cayó la aeronave.

ACCIDENTE

Es de señalar que aquella trágica tarde del 24 de febrero de hace 19 años, el gobernador de Colima, Gustavo Alberto Vázquez Montes, murió al estrellarse la avioneta en que viajaba, procedente de Toluca con destino a la capital de Colima, en la localidad de Tzitzio, 28 kilómetros al sureste de Morelia, Michoacán.

En este trágico accidente en el que perdiera la vida el mandatario colimense, también fallecieron los secretarios de Turismo y Finanzas de la entidad, Roberto Preciado Cuevas y Luis Barreda Zedillo, respectivamente; el empresario Alejandro Dávila y el director de Promoción Turística del gobierno estatal, Guillermo Díaz Zamorano, así como los tripulantes de la aeronave, Mario Torres González y Germán Ascencio Faubet.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en su momento que la aeronave, de la marca Israel Aircraft Industries, modelo 1124, matrícula XC-COL, propiedad del gobierno de Colima, despegó del aeropuerto de Toluca a las 15:16 horas.

El reporte indicó que 18 minutos después el piloto informó a los servicios de tránsito aéreo que aterrizaría en el aeropuerto de Morelia por problemas con la aeronave. De ahí se perdió contacto con la misma.

A las 16:20 horas, Protección Civil de Michoacán reportó que habitantes del poblado El Zapotito escucharon una fuerte explosión en un punto que coincidía con la última posición de la aeronave, misma que fue localizada hecha pedazos aproximadamente a las 17:20 horas cerca de la población de Tzitzio, 28 kilómetros al sureste de Morelia. “Todas las personas a bordo de la aeronave resultaron con lesiones fatales”, precisó la SCT.

La nave quedó totalmente destrozada y resultaba difícil identificar los cuerpos.

Este domingo, será recordado el llamado “Siempre Gobernador”, funcionarios y pilotos que lo acompañaban en este trágico accidente.