Gobierno del Estado apoya a artesanos para que ofrezcan productos a turistas

0

*Los traslada de manera gratuita a Manzanillo y les paga la renta de tablones para que puedan ofertar a turistas y tripulación de los cruceros

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de que artesanos colimenses posicionen, promocionen y comercialicen sus productos, la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) ha apoyado en lo que va de este mes a 43 de ellos para que participen en las expoventas que se realizan en el puerto de Manzanillo, con motivo del arribo de cruceros.

El encargado del despacho de la Sefome, Mariano César Gutiérrez Larios explicó que estas actividades tienen el propósito de ofrecer a pasajeros y tripulantes de los cruceros una muestra variada de artículos con sabor a Colima y que representan para las y los microempresarios de la entidad, “una alternativa valiosa de innovación en los canales de venta y distribución de sus manufacturas”.

Este viernes, un grupo de artesanos recibió con una muestra de sus productos a los pasajeros y tripulación del crucero Grand Princess con bandera de Bermudas, estimando una afluencia de aproximada de 3 mil 600 personas.

Los comerciantes pudieron ofrecer reproducciones de figuras prehispánicas, pinturas, textiles, café, dulces típicos y artículos diversos típicos del estado. Durante estos eventos también se abre la posibilidad de que las y los artesanos establezcan contactos de negocio con sus compradores.

Gutiérrez Larios adelantó que durante el resto del año, la dependencia tiene programadas 4 muestras más de este tipo, en donde seguirán apoyando a las microempresas con la renta de mobiliario y el transporte, para que puedan instalarse y comercializar sus productos con los turistas y tripulación que lleguen a Manzanillo en cruceros.