Gobierno del Estado anuncia 9° Festival del tamal y el atole

0

*Se realizará del 31 de enero al 3 de febrero en el Jardín de San Francisco de Almoloyan.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado en coordinación con la Asociación de Comerciantes Rey Coliman, anunciaron las actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo del 31 de enero al 3 de febrero, con motivo del Festival del Tamal y el Atole, que se celebra en el Jardín de San Francisco de Almoloyan en el municipio de Colima.

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, resaltó la importancia de que la dependencia se sume nuevamente con actividades artísticas y culturales al tradicional Día de la Candelaria, un acontecer de alto cariño cultural para las y los mexicanos y que reúne a miles de familias colimenses.

En esta ocasión, el programa comenzará desde el día 23 de enero a las 8:30 de la mañana, con una degustación en el complejo administrativo; para el 31 de enero en la inauguración se tendrá una cartelera artística musical, de manera gratuita en la que se tendrá como invitado el Grupo Acústica, y una charla con el historiador y cronista Noe Guerra.

Posteriormente se tendrá la participación del Ballet Folclórico Infantil Xocolat, el Ballet Folclórico Petatines, el Ballet Folclórico Los colimotes, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado y para cerrar, los grupos de Rock TFH y Red; todos a partir de las 20:00 horas.

En su intervención, José Martínez, coordinador del Festival agradeció la colaboración del Gobierno del Estado por unirse en una celebración que lleva nueve años organizándose y que pretende se convierta en una tradición en Colima. Es un evento que se organiza con mucho cariño y apoyo de más de 70 comerciantes de nueve estados representativos del país.

Las actividades serán en el Jardín de San Francisco de Almoloya a partir del 31 de enero hasta el 3 de febrero, los comerciantes estarán a partir de las 7:00 horas ofreciendo tamales de más de 30 sabores, incluyendo veganos y 11 sabores de atoles, a precios accesibles. Además, sumándose a la campaña de no contaminación, estarán en venta algunos refractarios para poder llevar sus productos y también invitan a los asistentes a llevar plato y vaso.