Gobierno del Estado abre diplomado de investigación de casos de violencia contra las mujeres y niñas

0
*foto ilustrativa

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense de las Mujeres, abre la convocatoria para participar en el Diplomado en Investigación y Acompañamiento de casos de Violencia contra las Mujeres y Niñas, que se llevará a cabo los días del 25, 26, 30 y 31 de octubre y los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de noviembre.

Este diplomado se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, a través del fondo del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, y está dirigido a las y los profesionistas de diferentes instituciones que investigan o atiendan casos de violencia contra las mujeres y niñas.

Al respecto, Mariana Martínez Flores, directora General del Instituto Colimense de las Mujeres, mencionó que este diplomado está conformado por 11 módulos con temas como  mecanismos de protección en el marco jurídico internacional de los derechos humanos de las mujeres,  garantías de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, instrumentos legales de protección para víctimas de violencia, líneas de investigación, integración de carpetas ministeriales y expedientes con perspectiva de género, entre otros.

Resaltó que el diplomado es completamente gratuito y para las personas que estén interesadas en asistir, deberán presentar diversos requisitos como Curriculum  Vitae, carta motivo, firmas carta compromiso y llenar su ficha de inscripción, la cual se llenará al momento de entregar su documentación en el Instituto Colimense de las Mujeres, que se encuentra ubicado en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, Edificio A, Planta Baja.

La directora del ICM invitó a toda la sociedad en general que esté interesada en participar que lo haga antes del 23 de octubre, pues esta es la ficha límite para entregar su documentación, asimismo si tuvieran alguna duda o aclaración podrán marcar al 312 31 6 20 000 ext. 27509, con la licenciada Elia Merced Trujillo Castellanos.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y la responsabilidad de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 3123160650, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial