Gobierno del Estado abre convocatoria de becas de posgrado para docentes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación (SE) informa que ya se encuentra publicada en el portal de la dependencia educativa, la convocatoria del Proceso de Selección para otorgar el Reconocimiento Beca Comisión a Maestras y Maestros en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021.

La SE refiere que esta convocatoria está dirigida al personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección o de supervisión en el servicio público educativo, adscritos a la Dirección de Educación Pública en esta entidad federativa, quienes podrán acceder a una beca para realizar sus estudios de posgrado.

El documento que se encuentra en la liga https://bit.ly/2QGlbYO, refiere quiénes podrán concursar, los requisitos de participación, la evidencia documental que deberán presentar y toda la información necesaria a considerar. 

La autoridad educativa estatal señala que de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, podrá otorgar hasta 15 Reconocimientos Beca Comisión al personal que cumpla con los requisitos establecidos.

La presente convocatoria tendrá vigencia a partir del 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021. 

La evidencia documental requerida deberá ser enviada de manera digital, vía correo electrónico, a la dirección electrónica: [email protected] los primeros 10 días hábiles de cada mes.

Cabe señalar que para el caso del personal docente adscrito a la Dirección de Educación Básica en la entidad, se continuará con las gestiones ante la autoridad educativa federal para que el próximo año se cuente con la disponibilidad presupuestal para otorgar dicho reconocimiento docente.