Gobierno de Miguel de la Madrid, un parteaguas en el desarrollo de Colima y de México: Federico Rangel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima,  Federico Rangel Lozano  manifestó que fue un gran acierto el que el gobernador Mario Anguiano Moreno haya tenido la iniciativa para rendir homenaje a Miguel de la Madrid Hurtado, primer colimense que logró ser presidente de la República, ya que su mandato significó un parteaguas en el desarrollo de Colima y de México.

Indicó que Miguel de la Madrid, quien cumpliría 80 años en este 2014 logró instituir a través del Plan Colima y que después se replicó en todo el país, un sistema de planeación democrática, aún con los grandes retos que tuvo que asumir tales  como el terremoto de 1985, el huracán Gilberto, la tragedia de San Juanico, así como la más grave crisis económica que ha tenido el país en la época contemporánea.

Federico Rangel señaló que a pesar de  estos inconvenientes, logró generar cambios y una estabilidad adecuada para que el país saliera adelante y de esta forma, entrar al mundo contemporáneo y acabar con estructuras antiguas, lo que le valió el reconocimiento de los mexicanos.

Miguel de la Madrid Hurtado será para la historia del país un presidente que impulsó la cultura, el adelgazamiento de algunas áreas del gobierno, la revolución educativa que se inició mediante un proceso de descentralización que después se fortalecería y se le llamaría  federalismo educativo además de promover la profesionalización del magisterio, dijo.

Durante su mandato se estableció que los profesores normalistas tuvieran el nivel de licenciatura.  “Hubo una gran cantidad de aciertos del presidente Miguel de la Madrid, que sentaron las bases para que México pudiera ponerse a tiempo con el mundo”.

También supo honrar a su tierra y generar desarrollo; Colima es un antes y un después luego de su mandato, con el apoyo de dos gobernadores que estuvieron a tono con su visión: Griselda Álvarez Ponce de León y Elías Zamora Verduzco, señaló el mandatario de la capital.

“Felicito al gobernador Mario Anguiano por esta iniciativa, y desde luego reconozco el legado político de Miguel de la Madrid Hurtado. El Ayuntamiento de Colima, particularmente el Cabildo, honra su nombre al aprobar por unanimidad, que la vialidad más moderna (tercer anillo periférico) lleve por nombre Paseo Miguel de la Madrid Hurtado”, agregó el alcalde Federico Rangel.

Anuncios