Gobierno de Mely será aliado de las organizaciones civiles

0

*Candidata a gobernadora de “Va por Colima” ofreció a ONG´s recuperar sus presupuestos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En sendas reuniones con representantes de organizaciones sociales, la candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, adelantó que su gobierno construirá una gran alianza con la sociedad civil y la ciudadanía organizada, pues ellos quienes atienden de primera mano temas relacionados con las adicciones, medio ambiente, discapacidad, cuidado de los animales, entre otros.  

“Quiero construir una gran alianza con la ciudadanía organizada. Son las organizaciones de la sociedad civil quienes ya se han agrupado para atender situaciones específicas y necesidades muy puntuales de la población. Ahí hay quienes atienden a personas con alguna discapacidad, cuidado de animales, del medio ambiente”, señaló la candidata de “Va por Colima”.  

Mely Romero destacó la importancia de hacer esfuerzo con ellos desde el Gobierno del Estado y poder redoblar el trabajo a favor de la población, siempre con el respaldo presupuestario y el acompañamiento en la formulación de proyectos.  

Consideró muy importante hacer equipo con la sociedad civil, por eso “tengo que vincularme con ustedes, crear programas de manera conjunta y darles un presupuesto suficiente. Y esto es algo muy puntual. Yo quiero se sepan todos los que se dedican a trabajar desde una organización civil, que estoy plenamente consciente de la disminución presupuestal que han sufrido en los últimos años”.  

La candidata a gobernadora afirmó que en su gobierno será fundamental recuperar los niveles presupuestarios que tenían las organizaciones civiles para que puedan avanzar y hacer un trabajo eficiente, además de gestionar apoyos internacionales que robustezcan aún más los recursos a favor de las organizaciones que ayudan a la sociedad.  

“Sabemos que a nivel nacional desaparecieron todo el presupuesto federal que ayudaban a las organizaciones civiles, pero contarán con el respaldo de mi gobierno, y juntos vamos a gestionar más recursos a nivel internacional”, indicó la candidata de la Coalición “Va por Colima”.  

Mely Romero sostuvo reuniones con representantes de Albatros y la fundación Carolita Gaitán, quienes le expusieron planteamientos y propuestas para mejorar los servicios que ofrecen a la población y poder realizar un mejor trabajo. 

La directora del Centro de Desarrollo Integral Albatros, María Luisa González André y Elizabeth Córdova, tesorera de la Fundación Carolita Gaitán, externaron su preocupación ante la falta de respaldo presupuestal, lo que tiene en riesgo de desaparecer esas organizaciones, importantes para atender a niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad.