Gobierno de Mario Anguiano Tira $1.5 Millones en Evento de Norceca

    0

    CARTA RECIBIDA ESTE MIÉRCOLES A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO A LAS 21:30 HORAS, SOBRE LO QUE CONSIDERAN UN FRAUDE Y FALTA DE RESPETO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. (TEXTUAL)

    GOBIERNO DE MARIO TIRA DINERO EN EVENTO DE MAEVA

    EN UN DOCUMENTO QUE ENTREGO MAEVA SPORTS, DEPARTAMENTO DEPORTIVO DE CLUB MAEVA MANZANILLO A PRINCIPIOS DEL AÑO AL GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA, ESPECIFICAMENTE AL INSTITUTO COLIMENSE DEL DEPORTE Y  A LA SECRETARIA DE TURISMO PARA PATROCINIO DEL III CIRCUITO CONTINENTAL DE VOLEIBOL DE PLAYA NORCECA-MAEVA 2010 A CELEBRARSE DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE, SE LES ENTREGO UNA CARPETA INFORMATIVA DEL EVENTO EN MENCIÓN DONDE SE DA A CONOCER EL ENFOQUE DEL TORNEO INTERNACIONAL AVALADO POR NORCECA, FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE VOLEIBOL, FEDERACIÓN MEXICANA DE VOLEIBOL Y ASOCIACIÓN DEL ESTADO DE COLIMA.

    EN DICHO DOCUMENTO QUE SE ANEXA UNA COPIA SE DESGROSA EL COSTO TOTAL DEL EVENTO Y ASI A LOS RUBROS DONDE VA DESTINADO EL DINERO.

    EL GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA, QUE ENCABEZA MARIO ANGUIANO MORENO, AUTORIZO EL PAGO TOTAL DEL EVENTO QUE ES DE 1 MILLON, 500 MIL PESOS SEGÚN ESO PORQUE ESTE EVENTO FOMENTARIA EL DEPORTE EN EL ESTADO Y POR LA DIFUSIÓN QUE TENDRÍA PARA QUE VINIERA MAS TURISMO A COLIMA.

    PERO SI USTED ANALIZA BIEN EL DOCUMENTO, VERA QUE EN NINGUN PARRAFO SE MENCIONA EL BEFEFICIO PARA EL ESTADO DE COLIMA, PERO ESO SI, EL BENEFICIO COMPLETO ES PARA CLUB MAEVA MANZANILLO, QUE SIN INVERTILE NADA AL EVENTO SERÁ EL MAYORMENTE BENEFICIARIO Y LO PEOR QUE EL DINERO AUTORIZADO VIENE DE LOS IMPUESTOS DE LOS COLIMENSES, QUE SE VERIAN MEJOR REFLEJADOS EN BENEFICIOS SOCIALES Y DE SEGURIDAD PÚBLICA EN VEZ DE APOYAR A UN CONSORCIO HOTELERO.

    PARA QUE NO SE HICIERA NOTAR QUE EL COSTO TOTAL DEL EVENTO ERA PAGAGO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA, SE INCLUYERON PATROCINADORES COMO CONADE (GOB. FED), INCODE (GOB. EDO), VIVE MANZANILLO.COM (GOB.EST), H. AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO, GRACIAS A TI VIVE MEXICO (SECTUR), LAS EMPRESAS DEL CONSORCIO MAEVA (CLUB MAEVA MANZANILLO, MAEVA SPORTS Y DISCO MOOREA), LAS EMPRESAS DE PEPSICO (PEPSI, GATORADE Y SANTORINI), GRUPO MODELO (CERVEZA CORONA) Y LAS ORGANIZACIONES QUE AUTORIZAN EL AVAL PARA EL TORNEO.

    EL MAYOR BENEFICIADO DE ESTE TORNEO GRACIAS AL SUBSIDIO  DE 1,500.00 PESOS QUE OTORGÓ GOBIERNO DEL ESTADO Y A LA BONIFICACIÓN DE PRODUCTOS QUE SE CONSUMEN DENTRO DEL HOTEL FUE SIN DUDA CLUB MAEVA MANZANILLO (BONIFICACION DE PRODUCTOS), ADEMAS DE QUE EN VARIOS APARTADOS DEL DESGLOCE DE LO QUE SE UTILIZARA EL APOYO SE BENEFICIAN FUERTEMENTE,COMO A CONTINUACIÓN SE DESGROSA.

    GANANCIAS MAEVA
    COSTO DE HOSPEDAJE                             255,000
    COSTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS            165,000
    PROMOCION Y PUBLICIDAD                     230,000
    HIDRATACIÓN                                         55,000
    PREPARACIÓN DE ESTADIOS                      95,000
    EQUIPO Y GASTOS DE OPERACIÓN           145,000

    TOTAL                                                   945,000
    MAS TAQUILLA, VENTA DE RECUERDOS, PLAYERAS, ALIMENTOS Y BEBIDAS

    GANANCIAS NORCECA
    AVAL Y DERECHOS                            125,000

    PAGOS
    BOLSA DE PREMIACIÓN                    150,000
    JUECES Y ARBITROS                       60,000
    TRANSPORTE NORCECA, JUGADORES Y ARBITROS     105,000
    UNIFORMES NORCECA, STAFF Y VOLUNTARIOS           28,000
    UNIFORMES JUGADORES                   65,000
    TROFEOS Y MEDALLAS                       20,000

    TOTAL                                         $ 428,000

    SI ANALIZAN CADA RENGLON SE PUEDE NOTAR QUE EL SUBSIDIO SON PARA GASTOS QUE SEGÚN ESO SE HACEN EN EL EVENTO, PERO MAEVA GANA CON LOS OJOS CERRADOS FACILMENTE 945,000 MAS LO QUE SE GENERE DE MAS TAQUILLA, VENTA DE RECUERDOS, PLAYERAS, ALIMENTOS Y BEBIDAS.

    SE LES PAGA EL HOSPEDAJE, LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS, HIDRATACIÓN (PATROCINIO), PREPARACIÓN DE ESTADIOS Y EQUIPO DE GASTOS DE OPERACIÓN. MAEVA UTILIZA PARA ESTE EVENTO 2 ESTADIOS, UNO EN PLAYA MIRAMAR Y EL PRINCIPAL DENTRO DEL HOTEL, QUE EN ESTE AÑO ESTARÁ TECHADO Y CON ILUMINACIÓN PARA JUEGOS NOCTURNOS, EL ESTADIO PRINCIPAL YA ESTA MONTADO DESDE HACE 2 AÑOS Y EL DE MIRAMAR NO SE GASTA MAS DE 30 MIL PESOS EN SU LEVANTAMIENTO.

    SE LES PAGA TAMBIEN LOS GASTOS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DEL EVENTO, PERO HASTA EL MOMENTO NO SE HA VISTO NI ESCUCHADO EN NINGUN MEDIO DE COMUNICACIÓN LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL PROMOCION Y/ PUBLICIDAD SOBRE EL EVENTO, SOLAMENTE SE LE HA DADO DIFUSIÓN A 2 RUEDAS DE PRENSA (1 EN EL HOTEL MAEVA Y 1 EN RESTAURANT CASA DE PIEDRA COLIMA) Y NO CREO QUE SE HAYAN GASTADO TODO EL DINERO (230 MIL PESOS) EN PAGAR LOS DESAYUNOS O REFRIGERIOS DE LOS REPORTEROS DEPORTIVOS QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE SER INVITADOS Y QUE NO SE LES OLVIDARON A LA OFICINA DE PRENSA DEL INCODE.

    TAMPOCO SE PUEDE GASTAR ESA CANTIDAD EN REQUERIR EL APOYO DE LA OFICINA DE PRENSA DEL INCODE ENCABEZADA POR IVAN MARISCAL Y EL INSTITUTO COLIMENSE DE RADIO Y TELEVISIÓN QUE DIRIGE MARCO ANTONIO PÉREZ LIRA, QUIEN SERÁN LOS ENCARGADOS DE DAR DIFUSIÓN LOS DIAS QUE SE LLEVE EL EVENTO EN APOYO DE GOBIERNO DEL ESTADO A LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO.

    LO QUE SI NO ES ENTENDIBLE ES QUE LA OFICINA DE PRENSA DEL INCODE Y CANAL 11 SEAN LOS ENCARGADOS DE HACER EL TRABAJO DE DIFUSIÓN DE UN EVENTO QUE ESTA ORGANIZADO POR LA INICIATIVA PRIVADA Y MAS AÚN QUE SE UTILICE EQUIPO HUMANO Y TECNICO DE ESTAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO.

    LO QUE TAMPOCO ES ENTENDIBLE QUE TANTO IVAN MARISCAL (INCODE) Y MARISOL RUBIO (CANAL 11) HAYAN ACAPARADO COMPLETAMENTE LA DIFUSIÓN DE ESTE EVENTO Y QUE UTILICEN PARA ELLO EQUIPO DE PRODUCCIÓN Y HUMANO PARA BENEFICIARSE EN FORMA ECONOMICA Y EN ESPECIE CON HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN PARA SUS AMIGOS, FAMILIARES Y ASISTENTES Y DEJAR FUERA DE LA COBERTURA A MEDIOS LOCALES Y NACIONALES DE PRESA, RADIO Y TELEVISIÓN QUE TIENEN INTERES EN DARLE DIFUSIÓN AL EVENTO,  PRINCIPALMENTE EN BENEFICIO DEL ESTADO DE COLIMA.

    ESAS 2 PERSONAS QUE LE HACEN DAÑO AL PERIODISMO DEPORTIVO JUNTO CON DIRECTIVOS DE MAEVA MANZANILLO, PUSIERON COMO CONSIGNA QUE SI ALGUN OTRO REPORTERO DEPORTIVO U OTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE NO SON DE SU AGRADO QUIEREN CUBRIR ESTE EVENTO, UNICAMENTE SE LES ENTREGARÁ UNA ACREDITACIÓN Y REFRIGERIOS DURANTE EL EVENTO, PERO SI QUIEREN HOSPEDARSE EN EL HOTEL TENDRAN QUE PAGAR LA CANTIDAD DE 867.00 CON IMPUESTOS INCLUIDOS, IMAGINENSE PAGAR PARA CUBRIR UN EVENTO, SI EN LAS SEDES DE CHIAPAS, TIJUANA  CUBIERON LOS GASTOS DE HOSPEDAJE Y TRANSPORTACION Y PUERTO VALLARTA QUE VA A SER LA SEDE LA PROXIMA SEMANA HAN HECHO LA INVITACIÓN PARA CUBRIR EL TORNEO DEL NORCECA.

    ENTONCES QUEDA CLARO QUE EL DINERO Y RECURSOS HUMANOS Y TECNICOS SERAN EN BENEFICIO DE UNA CADENA HOTELERA Y PARA ALGUNAS PERSONAS EXCLUSIVAMENTE EN LUGAR DE UTILIZARLOS PARA OTRO RUBRO FALTANDOLE  EL RESPETO A LOS COLIMENSES.

    *Anexo Publicidad y documento entregado para que lo analicen y si creen conveniente tomar algo de lo que escribo aquí, no duden en tomarlo.

    Compartir