Gobierno y DIF Arrancan Campaña “Me late Respetar tu Espacio”

    0

    Esta campaña pretende que se respeten los espacios públicos de estacionamiento destinados a las personas con discapacidad.  En mensaje dirigido a los dirigentes de organizaciones civiles de discapacitados en el Estado, el mandatario estatal anunció que ya se cuenta con boletos de descuento para el uso del transporte público para este sector, y aseguró que a pesar de las limitaciones financieras por las que atraviesa el gobierno a su cargo, se hará el mayor de los esfuerzos para acompañar a las asociaciones en tan sensible labor.

    Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, entregó un apoyo económico para la compra de una prótesis de Gladis Verónica Gálvez, destaca deportista de natación.

    Igualmente, el Ejecutivo estatal informó que se gestionó con el médico cirujano Salvador Beristaín, la intervención quirúrgicamente sin costo alguno a cinco personas, de las cuales a tres se les realizó una operación ocular y a otras dos se les hicieron correcciones de brazos.

    Anguiano Moreno anunció que como parte de las acciones a realizar para favorecer el pleno desarrollo de este grupo vulnerable, se planea implementar reglamentos que aseguren que todos los edificios -tanto de gobierno o particulares-, sean totalmente accesibles. Añadió que se fortalecerá el programa Colima Accesible, y en la medida de las posibilidades, se incrementará el número de becas económicas hacia este sector.

    Asimismo, el gobernador expresó su beneplácito de colaborar con un granito de arena para que este sector alcance una vida plena, por lo que los reconoció como seres extraordinarios que ponen todo su empeño en realizarse personal y profesionalmente.

    Finalmente, agradeció la generosidad de todas las personas que  forman organizaciones con el fin de ayudar a los discapacitados a quienes afirmó, no dejará solos, sino que fortalecerá todos y cada uno de los programas que cada asociación promueve.

    Al hacer uso de la voz, Francisco Pérez Medina, titular del Incodis, dijo que por instrucciones del gobernador, este sector se ha visto beneficiado con cirugías correctivas, la capacitación de docentes en la lengua de señas, la campaña de sensibilización que se efectúa en coordinación con el DIF Estatal,  la Dirección de Transporte, y la Secretaría de la Juventud.

    Por último, tanto Hugo Ávalos como Carmen María Hurtado Jiménez, agradecieron el respaldo que brindan a este sector tanto el mandatario Mario Anguiano como su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, a quienes solicitaron el respaldo permanente del Gobierno del Estado para con los discapacitados.

    Estuvieron presentes: el secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro; el titular de la Sejuve, Roberto Ramírez; el director de Transporte, Armando González Manzo; el presidente del Congreso local, Guillermo Rangel Lozano y el diputado Enrique Rojas Orozco, Presidente de la Comisión de Salud, Asistencia Social, y Protección a la Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad.