Gobierno de Cuauhtémoc envía personal, una ambulancia y víveres a Juchitán, Oaxaca

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El gobierno municipal de Cuauhtémoc envió a cuatro elementos de su corporación de Protección Civil, una ambulancia, así como víveres y equipo médico para realizar labores de apoyo a los afectados por el temblor de la semana pasada en Juchitán, Oaxaca.

El presidente municipal, Rafael Mendoza Godinez, dio a conocer que los elementos de protección civil partieron el sábado pasado por la noche.

El director de Protección Civil y Bomberos de Cuauhtemoc, José Corona Gómez, dio a conocer que la brigada de apoyo al pueblo de Oaxaca, consiste en una unidad tipo ambulancia, una planta de luz, una herramienta denominada quijadas para rescate, un detector de fugas de gas, cuatro elementos, y víveres y medicamentos para atención pre hospitalaria.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Cuauhtémoc, reconoció la sensibilidad del alcalde y su decisión de solidarizarse con el pueblo oaxaqueño en esta situación de emergencia por los daños ocasionados por el reciente sismo; e indicó que los elementos que salen y que estarán bajo su mando y en coordinación con el sistema de protección civil de Oaxaca, son Germán Pinto, Eduardo Aguirre y Domingo Alvarado.