Gobierno de Colima y Fundación de EU se unirán para otorgar 280 sillas de ruedas a personas con discapacidad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Entre septiembre y octubre, el Gobierno del Estado prevé hacer la entrega de 280 sillas de ruedas para personas con discapacidad.

De acuerdo a la secretaria de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Valeria Pérez Manzo, la gestión para estas sillas es con el apoyo del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, y una fundación en Estados Unidos.

“Serían 270 hechas a la medida y 10 que son para niños con alguna discapacidad intelectual”.

Expuso que se mandó la solicitud a la fundación de Estados Unidos y la aceptó, incluso están dispuestos a aportar la mitad del recurso que se necesita para la adquisición de estas sillas.

“Una silla médica hecha a la medida está entre 6 mil 500 y 7 mil pesos, y estamos hablando de 270 sillas, más las p-6 cuyo costo oscila entre 9 mil y 13 mil pesos, dependiendo del tipo de discapacidad y el tamaño de la persona que la va a utilizar, en este caso principalmente van a ser niñas y niños”.

Apuntó que el costo total de la gestión es de 2.2 millones de pesos a lo mínimo, es decir, se van a los precios mínimos de mercado y a través de la Fundación.

“Ellos consiguen un descuento con el fabricante por ser una fundación altruista, entonces estamos hablando de un ahorro de cerca de 1 millón 400 mil pesos”.