Gobierno de Colima termina perforación y aforo de pozo profundo en El Trapiche

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  Este sábado, terminó la perforación y aforo del pozo profundo en la comunidad de El Trapiche, acción que forma parte de la estrategia #ObrasQueTransforman que impulsa la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

La obra que beneficiará a cerca de 3 mil habitantes de El Trapiche, fue puesta en marcha por la mandataria estatal en agosto pasado, como resultado de una gestión que hicieron habitantes del lugar durante los Diálogos Comunitarios, en esa comunidad rural del municipio de Cuauhtémoc.

La perforación consta de 260 metros de profundidad y se usó una combinación de recursos pertenecientes al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) y el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), que suman alrededor de 4 millones 600 mil pesos.

Cabe señalar que, ésta es la primera de dos etapas del proyecto, pues se contempla que el próximo año 2023 se haga el equipamiento para que este pozo pueda funcionar y brindar este servicio que tanto requiere la población de El Trapiche.