Gobierno de Colima sin recursos para apoyar financieramente a los 10 municipios para sus gastos de fin de año

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al mandatario colimense, Mario Anguiano Moreno, el gobierno del estado no tiene recursos propios para apoyar a ayuntamientos que requieran ayuda financiera para sus gastos de fin de año.

“Para poder hacerlo, lo planteamos ante el gobierno federal, una condición fundamental para poder aspirar a algún apoyo del gobierno federal, es el que los gobiernos estatales y municipales, realmente estén haciendo esfuerzos para lograr el equilibrio financiero”.

Explicó que si no hay esfuerzos y no se acredita un plan para lograr ese equilibrio financiero, será difícil que se pueda acceder a apoyos extraordinarios.

Para Anguiano Moreno el gobierno estatal tiene resuelto los compromisos de fin de año, ya que un equipo trabaja desde meses atrás para ir ajustando los gastos a los ingresos e ir definiendo la estrategia que permita los recursos suficientes para poder salir con los compromisos de fin de año.

“Estamos en esa parte, no está totalmente terminado el análisis”.

Recomendó a los alcaldes de los diez municipios, que cumplan con lo que marcan las disposiciones legales.

“Que en materia de presupuesto, ajusten los presupuestos a los ingresos, que hagan el mejor esfuerzo, que den los mejores resultados”.

Y es que aseguró que quien busque ser candidato a algún cargo público o llegue a ganar una elección, será aquel que haya cumplido las metas de convertir a su dependencia en la mejor.

“Eso la población lo percibe, lo anota y es el que va a contar con el respaldo”.