Gobierno de Colima respalda a agentes aduanales: Sefome

0

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Gobierno del Estado trabaja en conjunto con las administraciones federal y municipal, con el propósito de brindar las alternativas que requiere el desarrollo del Puerto de Manzanillo, su comunidad portuaria y sus habitantes, aseguró el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa.

Durante la reunión sostenida con la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (Aaapumac) y el administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo; Oldenbourg Ochoa, señaló que la instrucción del titular del Ejecutivo Estatal es ofrecer todo el respaldo institucional para elevar la competitividad del puerto.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Fomento Económico agregó que “la administración estatal está comprometida con cumplir esta meta, por lo que llevaremos a cabo todas las acciones que se requieran para lograrlo”.

En su intervención, Ricardo Peralta Saucedo, afirmó que incrementar el desarrollo del puerto no es una labor individual, sino que demanda la cooperación de los tres órdenes de gobierno, del órgano legislativo, así como de las autoridades portuarias y la comunidad en su conjunto.

El funcionario federal dio a conocer que el puerto de Manzanillo registró una recaudación importante durante el primer trimestre de 2019, colocándolo en el primer sitio en el país en este renglón y el tercero en Latinoamérica, por lo que el reto ahora es ubicarlo en la primera posición.

Asistieron al evento, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno; Héctor Mora Gómez, director general de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo; Margarito Martín Saldaña Ramírez, administrador de la Aduana de Manzanillo y, José Humberto López Rodríguez, presidente de la Aaapumac.

También estuvieron presentes Rafael Vaca, capitán del Puerto de Manzanillo; capitán Carlos Quezada Argudín, comandante de la Unidad de Protección Marítima y Portuaria; Cecilio Lepe Bautista, Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico; así como Nashielly Escobedo Pérez, directora general de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales.