Gobierno de Colima requiere más de 40 MdeP para conversión de TV análoga a digital

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 40 millones de pesos requiere el Instituto de Radio y Televisión del Gobierno Estatal de Colima para equipamiento y capacitación de conversión de televisión análoga a digital.

El coordinador general de Comunicación Social, René González Chávez, dio a conocer que el proyecto inició hace algunos meses con expertos en el tema que ha hecho todo el detalle y características en cuanto a equipamiento para la conversión.

“Es por arriba de los 40 millones de pesos que requiere el Gobierno Estatal, en particular el Instituto de Radio y Televisión para convertirlo”.

Expuso que van avanzadas las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y algunos otros fondos, para incluirlo en el próximo Presupuesto de Egresos de Federación y en el inicio de 2015 tener un avance significativo.

El plazo fatal del Gobierno Federal para la conversión de televisión análoga a digital es en diciembre de 2015.

“El proyecto pasa por equipamiento y capacitación para manejo de la nueva tecnología, tiene la misma base tecnológica pero características particulares de digital con relación a la análoga”.