Gobierno de Colima recoge problemáticas e inquietudes de personas adultas mayores manifestantes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Personas adultas mayores se manifestaron afuera de la oficina de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ante diversas peticiones, quienes fueron atendidos por el director general de Gobierno, Guillermo Navarrete Zamora.

El funcionario estatal mencionó que se tomó nota junto con el Instituto de Atención de Adultos en Plenitud (IAAP) y Secretaría del Bienestar, para canalizar las peticiones ante distintas instancia como el DIF Estatal y el Instituto Colimense para Discapacidad (Incodis), entre otras.

Algunas peticiones son material como andaderas, sillas de ruedas, temas de tipo alimentario, y añadió se les dará la atención debida.

“Le presentaremos a la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, cada una de las peticiones para que nos ayude a dar las instrucciones necesarias y precisas para que algunos temas, que inclusive son algunos rezagos de pasadas administraciones, puedan irse resolviendo”.

Navarrete Zamora aseguró que se atendieron a representantes de cada municipio y llevarán a cabo reuniones para dar seguimiento a la problemática que presentan.

APOYOS ECONÓMICOS

Dentro de las peticiones que requieren las personas adultas mayores fueron apoyos económicos 60 a 64 años, y de acuerdo al funcionario estatal, este no se otorgó en la pasada administración, pero la actual ha otorgado algunos de los rezagos a mediados del año pasado.

“Queda un pequeño rezago y el Instituto de Atención de Adultos en Plenitud (IAAP) y Secretaría del Bienestar ya trabaja en culminarlo”.