Gobierno de Colima prevé pagar aguinaldo a trabajadores el 12 de diciembre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 12 de diciembre, el Gobierno del Estado podría otorgar el pago de aguinaldos a trabajadores gubernamentales.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que en breve se reunirá con Carlos Arturo Noriega García, secretario de Planeación y Finanzas, y Kristian Meiners Tovar, secretario de Administración y Gestión Pública, para hacer el pago de prestaciones.

REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA

Por otro lado, en torno a la aprobación de la reestructuración de la deuda que hiciera en días pasados el Congreso del Estado, el Mandatario Estatal ponderó que aún cuando salió el que era titular de Hacienda, José Antonio Meade, no hay ningún problema con el apoyo del gobierno federal hacia Colima, en esta materia.

“Es un tema totalmente institucional, va caminando muy bien, se aprobó ya por parte de los diputados locales y por tanto ya tiene instrucciones el Secretario de Finanzas para que de manera inmediata proceda a la contratación de un crédito que permita reestructurar esos 638 millones”.

DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE AMLO

Sobre la idea del aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de una posible amnistía a líderes del narcotráfico en México y, con ello, convertirse en un país más tranquilo, el gobernador colimense opinó que es inaceptable una propuesta de esa naturaleza.

“Es una propuesta que debería indignarnos a todos los mexicanos y particularmente a quienes estamos haciendo el esfuerzo por recobrar la seguridad”.

Abundó que, precisamente cuando se debate en el Congreso de la Unión y se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley de Seguridad Interior, es inaceptable que surja ese comentario.

“Me parece que el punto de vista de las víctimas debe de tomarse en cuenta, qué opinan las personas que han sufrido algún secuestro, algún robo, la pérdida de algún ser humano querido y si debemos realmente entrar a una amnistía con la delincuencia organizada, y además se vulnere el estado de Derecho; pues hay una ley, hay un reclamo de la sociedad en materia de seguridad y lo que se tiene que hacer es lograr recuperar nuestras calles, la paz, tranquilidad y armonía, pero no a costa de violentar nuestro estado de Derecho”.