Gobierno de Colima pidió suspensión de vuelo Tijuana-Colima desde el 14 de abril

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Desde el 14 de abril la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez, envió un oficio a la aerolínea Volaris en donde solicitó la suspensión del vuelo Tijuana-Colima durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por Covid-19.

Indicó que esto fue por instrucciones de parte del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

La funcionaria estatal mencionó que si bien todavía no hay una respuesta oficial de Volaris, se le informó que el tema ya lo estaba atendiendo el área de relaciones gubernamentales de la aerolínea para brindar una respuesta en breve.

Mara Íñiguez indicó que los vuelos programados de Tijuana a Colima después del 14 de abril -fecha en que se envió el oficio- han sido cancelados, por lo que confía en que habrá respuesta positiva oficial de Volaris y continuará la cancelación de los mismos.

Recordó que el Gobierno del Estado no puede decretar por su cuenta la suspensión de vuelos, pues la autoridad que regula es el Gobierno Federal.

La secretaria de Turismo, expuso que en el oficio se argumentó que son parte de las medidas que, si bien son muy dolorosas, se tienen que tomar para salvaguardar la vida de las y los colimenses.

Mara Íñiguez informó que ante el creciente número de casos de Covid-19 en Baja California, fue que el gobernador la instruyó para que se dialogara con la aerolínea Volaris y se obtuviera su colaboración para suspender temporalmente el vuelo.