Gobierno de Colima participa en la Reunión de Embajadores y Cónsules

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Con el objetivo de propiciar acciones de cooperación técnica y económica internacional en el estado de Colima, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, participó en la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules que organiza la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el marco de las actividades de este encuentro, Pérez Manzo, se reunió con los embajadores de Hungría, Francia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Brasil.

Asimismo, participó en la “Mesa de Interlocución de Embajadores con los Gobiernos Locales” con Rodrigo Reina Liceaga, director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Gerónimo Gutiérrez Fernández Embajador de México en Estados Unidos; Rolando García Martínez, secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), entre otros.

La funcionaria estatal destacó la participación del estado de Colima, en eventos de esta magnitud ya que representa una oportunidad coyuntural para establecer alianzas estratégicas en el marco de la Agenda 2030, además de que se genera un espacio oportuno para fomentar acciones enfocadas al desarrollo sostenible desde una perspectiva internacional.

Cabe mencionar que año con año, la Secretaría de Relaciones Exteriores reúne a los representantes consulares y diplomáticos en el exterior y, en ésta edición es la primera vez que se realizan actividades de acercamiento entre dichos representantes y gobiernos locales.