Gobierno de Colima incentiva la generación de empleos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Servicio Nacional de Empleo (SNE) informa que se brindarán apoyos de hasta 25 mil pesos a personas que deseen auto emplearse y desarrollar su propio negocio.

Para realizarlo, el subprograma de Fomento al Empleo de la dependencia estatal tiene como propósito incentivar la generación y consolidación de plazas laborales, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta que permitan la creación o fortalecimiento a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia.

Para ser acreedor a este beneficio, los solicitantes deben presentar un proyecto que cumpla con los siguientes requisitos, fabricar o elaborar productos o servicios; contar con disponibilidad de tiempo para emplearse; no tener más de 6 meses dado de alta en Hacienda; contar con experiencia mínima de 6 meses en la actividad a desarrollar, contar con local comercial adecuado para resguardo del equipo y una licencia y/o permisos necesarios para operar la iniciativa.

Una vez aprobado el proyecto, los bienes se entregan en custodia a los beneficiarios, misma que estará sujeta a seguimiento por un periodo de doce meses por parte de personal de la SNE, mediante visitas para verificar su funcionamiento y la utilización de los mismos de acuerdo a lo establecido en su propuesta.

Es importante destacar que este apoyo no aplica para personas que se dedican a la compra, venta y/o renta de bienes, expendios de bebidas alcohólicas o entretenimiento, ni comercio formal o ambulante.

Para mayores informes se invita a los buscadores de empleo interesados a que acudan o llamen a las oficinas del SNE, ubicadas en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 2  y al teléfono 31 62000 Ext. 2411 y 2515.