Gobierno de Colima impulsa a personas emprendedoras con apoyos en especie

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el Gobierno del Estado de Colima es una prioridad fortalecer a las y los emprendedores de la entidad y generar condiciones que fortalezcan la economía de las familias colimenses, por ello la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que encabeza Rosa María Bayardo Cabrera, a través de la Subsecretaría del Trabajo, instaló el Comité Interno de Evaluación del subprograma de Fomento al Autoempleo.

Este comité encabezado por el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres, se encarga de analizar y aprobar solicitudes de apoyo presentadas a la Dirección de Empleo. Detalló que quienes integran esta comisión verifican que cada proyecto cumpla requisitos como: ser personas desempleadas o subempleadas, mayores de 18 años, tener un negocio de reciente apertura (no mayor a 12 meses), tener licencia comercial y RFC con homoclave para quienes estén dados de alta en Hacienda; entre otros.

Los proyectos aprobados recibirán 25 mil pesos por integrantes del proyecto con tope máximo 5 personas, que se traduce en 125 mil pesos en especie, para giros como estética, lavandería, pollería, barbería y taller de reparación de motos; entre otros. “Sus ganas de salir adelante, aportar algo positivo a la sociedad y su experiencia nos bastan para apoyarles”, expuso Pinto Torres, quien recordó que este subprograma forma parte del Programa de Apoyo Integral de Capacitación y Autoempleo (PAICA).

Es importante resaltar que los equipos se darán en comodato durante los primeros seis meses y los proyectos se estarán supervisando, y si en ese tiempo se comprueba que los bienes se utilizaron para el fin que fueron otorgados, los bienes se les darán de manera definitiva.

Los proyectos y la documentación se recibirán hasta el 25 de noviembre en la Subsecretaría del Trabajo, ubicada en el Complejo Administrativo, edificio C, tercer piso. Para mayores informes respecto a los giros participantes, favor de comunicarse al 312 31 62000 Ext. 26101, 26108, 26109 y 26122 de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.