Gobierno de Colima hace estudios para proyectar obras y evitar ‘matanza’ de cangrejos en autopista: SCT

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno estatal hace un estudio para conocer exactamente dónde son los cruces de cangrejos en la carretera Manzanillo-Colima y poder proyectar obras.

El titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Colima, Guido Mendiburu Solís, anunció que estas son las soluciones que se realizan, además que hay buena disposición con la concesionaria de la autopista de llegar a un buen acuerdo y evitar que sigan sucediendo estos incidentes.

“Los Productores Unidos por Colima (PUC), piden que se ponga una malla para encauzar a los cangrejos para que crucen por las alcantarillas existentes”.

Dijo que la misma concesionaria gestiona los recursos para poder iniciar con estos trabajos de colocar la malla.

“Sería una primera medida antes de tener la definitiva, que ésta la dará el resultado del estudio que está corriendo por parte del Gobierno del Estado”.

Mendiburu Solís expresó que se han platicado los avances de las gestiones que se hacen ante las autoridades centrales, que son las que directamente tratan con la concesionaria, lo cual es del conocimiento del PUC.

Con la temporada de lluvias, los cangrejos empiezan la migración para anidar y depositan sus huevecillos del lado de la laguna, por lo que ya empiezan a cruzar por la autopista.