Gobierno de Colima estará listo para cumplir con su responsabilidad en materia de mejora regulatoria: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que estarán listos para cumplir con su responsabilidad en materia de mejora regulatoria.

Durante la inauguración de la 38a Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria con sede en Manzanillo, expresó que desde el Gobierno del Estado estará atento a las reflexiones que broten de la Conferencia.

Peralta Sánchez, acompañado del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, participó en el panel Visión de la Política de Mejora Regulatoria, en donde fungió como moderador el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo.

El gobernador colimense dijo que la sociedad exige visiones integrales donde una materia no domine sobre otra, sino encuentren un justo equilibrio y correspondencia.

“Aspirar a gobiernos acordes a retos competitivos de nuestros días e inscritos a la nueva sensibilidad social hacia materias que forman parte del concepto más amplio de desarrollo social y humano”.

Dijo que la mejora regulatoria favorece la inversión, fomenta el empleo e impulsa competitividad en el país.

Además que no es sólo eliminar las regulaciones, ya que consideró, deben existir cuando son necesarias y cumplen objetivos de política pública, dotadas de calidad para que resulten útiles a la sociedad y contribuyan al desarrollo integral del país.

Dijo que resulta un instrumento esencial de gobiernos ya que no se trata de renunciar a la rectoría del Estado ni al cuidado económico, o al buen desempeño que se vigila desde instituciones, sino procurar que dicha actividad rectora sea justa y equilibrada

“El propósito es que no se contengan las cualidades de emprendimiento y esa dinámica económica no incurra en abusos perjudiciales para la sociedad”.

Aseguró que la mejora regulatoria es un compromiso que las instituciones públicas deben asumir y es necesario promover transparencia en decisiones.

“Cuidar el orden financiero administrativo, además de consolidar la honradez en todos los procesos donde interviene el sector público, impulsar uso de tecnología de información con criterio de igualdad social y construir nueva relación entre sociedad y órganos de decisión gubernamental”.

Refirió que para los colimenses la mejora regulatoria se volvió un asunto vital de agenda pública como se acredita con éxitos alcanzados.

Además que la visión es continuar con el impulso de la agenda pública, consolidar los logros siempre inscritos con agenda integral que permita avances sólidos y encuentren reflejo en otras materias como las antes mencionadas.

“Los éxitos en políticas públicas deben contar con una visión integral que permita que dichos avances sean reconocidos por toda la sociedad por sus beneficios innegables”.