Gobierno de Colima continúa haciendo esfuerzos financieros ante la espera de los recursos federales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se hacen esfuerzos financieros en espera de que los recursos federales se reactiven con base en las reglas de operación.

 “Continuamos haciendo esfuerzos financieros, son recursos que no tenemos contemplados para esos fines, pero que hacemos el esfuerzo para que el estado no entre en un problema de operación en muchos ámbitos de la vida pública”.
Mencionó que como gobierno estatal no pueden pagar los recursos que le corresponden a la Federación.
“Lo hacemos ante la omisión o ausencia de esos recursos federales, no podemos permitir que el estado entre en momentos de inoperancia, pero no puede ser permanente y esperamos recuperar esos recursos”.
Respecto a la suspensión del Fondo Nacional contra Desastres Naturales (FONDEN), José Ignacio Peralta precisó que Colima, como estado, tiene una capacidad financiera para hacerle frente a un desastre y en caso de que así sea, se aplicará.
“Sin aportaciones federales, tendremos que hacer la gestión y dependiendo de la gravedad de lo que se viva en Colima frente a un posible evento de esta naturaleza, pues esperamos que exista sensibilidad y consciencia del gobierno federal para que nos puedan ayudar”.