Gobierno de Colima capacita a población infantil en protocolos de seguridad

0

*Se conocen protocolos de seguridad dirigidas a niñas y niños para que tengan la habilidad de reacción ante una situación de riesgo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el propósito de generar medidas de prevención de alto impacto en la población infantil beneficiaria del programa estatal Centros de Bienestar e Innovación Cultura que coordina el Centro Estatal de Prevención Social, se desarrollan las capacitaciones Protocolos de Seguridad Infantil, informó Patricia Victorica Alejandre, directora general de esta dependencia.

Dicha capacitación se imparte desde la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes informan sobre aspectos básicos para su integridad física.

En este sentido, las capacitaciones se realizarán en los Centros de Bienestar e Innovación Cultural de las colonias Las Higueras, en Cuauhtémoc, mientras que en Villa de Álvarez, es en la colonia Solidaridad y, en Comala, en la comunidad de Suchitlán, en donde se imparten talleres artísticos, culturales y deportivos de manera coordinada con la Secretaría de Cultura.

“Con estas acciones se fortalece el tema de la prevención en niñas y niños, así como la habilidad y conocimiento de cómo reaccionar ante una situación de riesgo”.

Victorica Alejandre, destacó la importancia de implementar capacitaciones que sumen y aporten a este programa estatal, es por ello que posteriormente se impartirán charlas con la temática de protección civil y prevención del autocuidado para situaciones de índole sexual.

Anuncios