Gobierno de Colima apoya a Ayuntamientos como aval y con pago de intereses para afrontar compromisos: Lino

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- De acuerdo al alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, el gobierno del Estado apoya como aval y con pago de intereses a los diez Ayuntamientos, para que reciban un crédito bancario a fin de afrontar los compromisos de fin de año.

“Nos apoya como aval y en los intereses del mismo crédito, ya que los Ayuntamientos pagarán la comisión ante el mismo banco”.

El edil mencionó que ya se hizo el trámite para recibir antes del 9 de diciembre los recursos, y afrontar los aguinaldos antes de la próxima quincena.

En el caso de Coquimatlán, Lino Castellanos expresó que se solicitaron 7 millones y medio, cantidad similar a los dos últimos años.

Mencionó que de esta cantidad, serán casi 300 mil pesos para comisión y quedarán sólo 7 millones 200 mil pesos, aproximadamente, para afrontar los compromisos.

“Antes del 15 pagaremos el tema de la quincena. Estaremos informando a cabalidad con integrantes del Ayuntamiento el pago de los aguinaldos el mismo quince, o dos o tres días por los trámites que tenemos qué hacer por la dispersión del recurso”.