Gobierno de Colima analiza interpretación de disposiciones emitidas por el INE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que analizan las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en donde prohíben a los funcionarios presentarse en eventos públicos o entrevistas durante el periodo electoral.

“Hay que revisar con cuidado la disposición, por un lado está bien que se deje de politizar con los temas de gobierno, lamentablemente así lo hemos visto aquí en Colima y esto genere incentivos para que dejemos de politizar los temas y nos enfoquemos a la solución de problemas. Pero tampoco que sea algo tan drástico para que se genere una parálisis total que nos evite incluso satisfacer algunos requerimientos de la población o necesidades apremiantes”.

Dijo que como gobierno revisan el tema, sabiendo que hay demandas e impugnaciones en muchos estados, incluyendo Colima, en donde se esperarán los resolutivos.

“Por lo pronto es una norma que hay que respetarla, pero evitando que se dé un parálisis”.

En la entidad colimense entrará en vigor en octubre, ya que de acuerdo a la legislación local es cuando inicia el proceso electoral.

Peralta Sánchez abundó que en cuanto a las candidaturas federales aplican las mismas fechas estándar en todo el país.

Mencionó que se revisa la interpretación correcta de las medidas, ya que se limitarán apariciones en actos públicos, nombramientos, declaraciones, eventos públicos, entre otros, pero fundamentalmente los programas deberán seguir y sobre todo aquéllos que se consideran prioritarios.