Gobierno de AMLO registra récord en fuga de capitales

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El actual gobierno federal acumula al cierre de 2023 una fuga récord de capital por 349,858.5 millones de pesos que extranjeros tenían en valores gubernamentales, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Fuente: Reforma

Datos del Banxico refieren que la tenencia de valores gubernamentales por residentes en el extranjero cerró diciembre pasado en un billón 788 mil 933.44 millones de pesos.

En entrevista con el diario Reforma, Gabriela Siller, directora de Análisis de Grupo Financiero Base, destaca que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador sería el primero desde la Administración de Ernesto Zedillo, con una salida por 68 mil 969.68 millones de pesos.

Descartó que la salida de capitales haya obedecido principalmente al tema de la pandemia del COVID-19, señalando que previamente, a partir de febrero del 2019, se comenzó a observar la salida de capital, lo cual consideró que indica que un factor es la incertidumbre respecto a la política económica interna.

Y subrayó que en mayo del 2023, cuando el gobierno federal tomó las instalaciones de Ferrosur, se presentó la mayor salida de capital extranjero.

Con información de XEU noticias