Gobierno de AMLO realiza 32 proyectos bajo el mismo esquema que el Libramiento Colima

0

*En su plan de infraestructura el Presidente otorga concesiones para vías de comunicación. *Pinfra es una de las empresas beneficiarias del Gobierno Federal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno Federal impulsa 32 proyectos bajo el mismo esquema en que el Gobierno del Estado anunció la realización de un nuevo Libramiento en Colima y al que la fracción de Morena en el Congreso del Estado se opone.

El pasado 05 de Octubre de 2020, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan de infraestructura para el país, que constaban de 32 proyectos en asociación pública – privada.

Entre dichos proyectos se incluyen al menos 10 concesiones, una de ellas precisamente para Pinfra, misma empresa que administra la Caseta de Cuyutlán en Manzanillo, a la que el Gobierno Federal en este sexenio calificó como una concesión vigente y sustentada.

Para Pinfra, el Gobierno Federal en este paquete de obras considera una ampliación de la concesión en la Autopista Monterrey-Laredo, en el tramo La Gloria-San Fernando.

El proyecto del Libramiento nuevo en Colima también es una inversión privada mediante el esquema de concesión, mediante la cual un inversionista pagará el nuevo libramiento y recuperará su inversión en 30 años mediante el pago de cuota de los trailers que circulen por ahí.

No se usarán recursos públicos para construir esta vialidad, los colimenses no pagarán cuota, ya no pasarán trailers doble remolque por el Libramiento actual y cuando la empresa recupere su inversión el Estado puede administrar la vialidad.